Delincuentes ingresaron a una joyería céntrica de Santa Rosa mediante un boquete y se llevaron un importante botín. El hecho volvió a poner en debate la situación de la seguridad en la provincia ante reiterados reclamos por delitos contra comercios y vecinos.

La joyería y relojería Horacio Raúl Bustos SRL, ubicada en el centro de Santa Rosa, fue víctima de un nuevo robo durante la madrugada del domingo. Según trascendió, los delincuentes ingresaron al local a través de un boquete realizado desde un comercio lindante y lograron llevarse distintos elementos de valor.

El episodio volvió a poner el foco sobre los delitos contra comercios en la provincia y la preocupación de comerciantes y vecinos por los hechos de inseguridad registrados en distintas localidades pampeanas.

La joyería ya había sido escenario de un hecho de gran impacto en agosto de 2011, cuando delincuentes armados ingresaron al local, tomaron rehenes y escaparon tras enfrentarse a tiros con la policía.

El nuevo robo reabrió el debate sobre la necesidad de reforzar las estrategias de prevención del delito y fortalecer los mecanismos de seguridad para proteger a comerciantes, trabajadores y clientes.

Mientras continúa la investigación para determinar la totalidad de los elementos sustraídos y las circunstancias del hecho, el caso volvió a generar preocupación en el sector comercial de Santa Rosa.

Deja un comentario

Tendencias