El conflicto entre el dirigente social y el jefe de Gobierno porteño escaló en redes sociales luego de un operativo de desocupación de un predio ocupado por una cooperativa vinculada al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), vinculado a Grabois.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, y el diputado nacional Juan Grabois protagonizaron un cruce público en redes sociales este miércoles tras el desalojo de la cooperativa “El Amanecer de los Cartoneros” en Parque Avellaneda. El operativo generó tensiones entre el Gobierno porteño y sectores sociales vinculados al líder del Frente Patria Grande, en un episodio que volvió a poner en primer plano el debate sobre propiedad privada y organización social. 

En su cuenta de X, Macri destacó la recuperación del predio ocupado desde hacía una década por la cooperativa y afirmó: “Siempre lo mismo, parece que no terminan de entender que las cosas cambiaron: la cooperativa ‘El Amanecer de los Cartoneros’, vinculada al MTE de Juan Grabois, había usurpado hace 10 años un predio en Parque Avellaneda. Fuimos y lo liberamos. Propiedad número 553 recuperada”. 

La respuesta de Grabois llegó horas después, también a través de X, con duras críticas hacia el jefe de Gobierno por la decisión de avanzar con el desalojo. “Si la rata del Macri de segunda marca se metiera conmigo sería un poquito menos indigno, pero a mí no me toca un pelo. Se mete con gente humilde que labura reciclando, que nunca le hizo mal a nadie, solo quiere trabajar y lo hace en el marco de la más absoluta legalidad”, disparó el dirigente social. 

Grabois continuó su reclamo y advirtió sobre lo que consideró estrategias políticas detrás de la acción: “No es el único. Quieren disfrazar su inhumanidad con los de abajo subestimando su organización colectiva y personalizando con un rival. Son de manual. Perversos cobardes de manual. Son mala gente. En esta vida o en la otra van a pagar”. Minutos después, Macri replicó con una postura institucional: “Grabois, ya sabemos que nunca fuiste muy amigo de la propiedad privada. Pero acá las cosas cambiaron. En la Ciudad la ley se cumple. Y los usurpadores no tienen lugar”. 

Deja un comentario

Tendencias