Según informó Infobae, como parte del proceso de recategorización del padrón de subsidios, 2.854 hogares de alto poder adquisitivo en urbanizaciones cerradas de Córdoba perdieron la ayuda estatal de luz y gas.
Un informe del Secretaría de Energía informó que, tras revisar el padrón del Registro del Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE), se detectaron 2.854 viviendas ubicadas en “countries” y barrios cerrados de la provincia de Córdoba que habían sido categorizadas como ingresos bajos o medios, aun cuando sus zonas exhiben alta capacidad contributiva.
Como consecuencia, esos hogares serán recategorizados al Nivel 1 (Mayores Ingresos), lo que implica la pérdida del subsidio energético. El cambio forma parte del Programa Nacional de Focalización de Subsidios Energéticos, que ya había eliminado beneficios similares para más de 15.500 usuarios en zonas del AMBA y Puerto Madero.
Los usuarios afectados pueden presentar una solicitud de revisión mediante la plataforma de Trámite a Distancia (TAD), aunque deberán aportar pruebas que justifiquen que la exclusión es incorrecta. A partir de 2026 se implementará un nuevo esquema de subsidios energéticos, que modificará los criterios de acceso y apuntará a focalizar la asistencia en hogares de menores ingresos.







Deja un comentario